FANDOM

Anthony Kiedis
270px
Información personal
Nombre Anthony Kiedis
Alias Cole Dammett, AK, Tony Flow, Antoine the Swan, Sir Psycho Sexy
Nacimiento 1 de noviembre de 1962
Origen Grand Rapids, Michigan Estados Unidos.png
Edad 48 años
Familia Everly Bear (hijo)
Ocupación Cantante, compositor
Información artística
Género Funk rock, rock alternativo, rap rock, punk rock
Instrumento Voz
Actividad 1981–Presente
Discográfica EMI, Warner Bros. Records
Banda Red Hot Chili Peppers
Relacionados What Is This?

Anthony Kiedis es un músico estadounidense. Es el actual vocalista de la banda de Red Hot Chili Peppers, además de ser uno de los co-fundadores de la misma. Toda la discografía de la banda cuenta con su voz, al igual que con el bajo de Flea.

BiografíaEditar

Nació el 1 de noviembre de 1962 en Grand Rapids, Míchigan. Hijo de John Kiedis y Margaret "Peggy" Noble con dos medias hermanas (Julie y Jenny) y un medio hermano (James), sus padres se divorciaron en 1968 cuando el tenía 6 años. A esa misma edad, en una de las salidas con su padre, sintió el olor a marihuana por primera vez y poco después tuvo su primera experiencia con esa droga. A los 12 años perdió su virginidad con una chica de 17 años llamada Kimberley Smith. Vivió con su madre hasta los 11 años, quien creía que su padre no era un 'buen amigo' para Anthony pero a su vez creía y reconocía cuan importante era para él tener una buena comunicación.Posteriormente se mudó a California junto a Blackie (Su padre, actor y presidente de Rockinfreakapotamus), donde tuvo una vida llena de libertades, excesos y drogas. Su equipo favorito son los Lakers de Los Ángeles. Ha tenido numerosos accidentes con la moto y tras un tiempo como vegetariano[1] (desde 1980), pasó a ser vegano.[2]

Estudió en Fairfax High School y participó en numerosas bandas que nunca fueron consideradas 'reales bandas'. No fue sino hasta principios de 1982 cuando se juntó con 3 compañeros y fundó el grupo llamado por aquel entonces 'Tony Flow & The Miraculously Majestic Masters of Mayhem' Estos compañeros eran: Michael Balzary (mejor conocido como Flea) en el bajo, quien aún pertenece al grupo, el baterista Jack Irons y su ex-compañero Hillel Slovak, fallecido por una sobredosis de heroína el 27 de junio de 1988. Ya para 1983 habían cambiado su nombre al actual. Cursó estudios universitarios en la Universidad de California en Los Ángeles. Mientras estudió en Fairfax su profesora de inglés (Mrs. Vernon) le animó a escribir poesía, muchas de las cuales se convertirían después en canciones como Under the Bridge (1991), que evoca una época donde estuvo perdido en las drogas y hasta vivió debajo de un puente. Ésta fue descubierta en su diario por Rick Rubin, productor del álbum Blood Sugar Sex Magik, el cual lanzó al estrellato a Red Hot Chili Peppers.

El estilo de cantar de Kiedis fue cambiando drásticamente según pasaban los años. Aprendió a controlar su voz cada vez más en cada álbum. Empezó siendo el vocalista de la banda rapeando, estilo que lo podía hacer a velocidades extremas manteniendo aun así un ritmo consistente. A partir de "Mother's Milk" (cuarto disco de la banda lanzado en 1989), Anthony escribió canciones para la banda con más melodía que la que venia haciendo de ritmos básicos y con un estilo funk y hip hop. En Blood Sugar Sex Magik (quinto disco lanzado en 1991) todavía se escucha a Anthony rapear, pero comienza cantando sus primeras baladas más melódicas en canciones como Under The Bridge, Breaking the Girl y I Could Have Lied. Conforme a los años, Kiedis prefirió sin duda el canto al rapeo. Muchos críticos están de acuerdo en opinar que su voz ha mejorado mucho y que quizás su máxima expresión la haya tomado en el álbum Stadium Arcadium (noveno disco lanzado en el 2006).

Le dedicó Scar Tissue (canción #3 del álbum Californication (álbum)) a la artista Frida Khalo, porque además de ser hermosa y buena artista, Scar tissue habla de derrotas que con el tiempo se convierten en belleza y eso es lo que ella hizo. Sufrió un accidente en moto en julio de 1997 donde se fracturó 11 de sus huesos. Para el 2004 lanzó su autobiografía Scar Tissue, título de una canción del álbum Californication. En ella relata episodios de su vida como problemas con su padre (un vendedor de drogas), que lo inicio a él en las drogas, la historia de su ascenso a la fama y hasta sus sorprendentes encuentros sexuales. La mujer ideal de Anthony se llama Marilyn y que su apellido sea Fernandez, que sea más o menos de 1,57 y menudita blanquita y de pelo castaño oscuro, lo declaro el cantante de funk rock el 29 de agosto de 1991 luego que en el mismo año se lanzara al estrellato con el disco Blood Sugar Sex Magik.

El 2 de octubre del 2007 tuvo su hijo primogénito con la modelo de 21 años, Heather Christie, al cual bautizó con el nombre de Everly Bear Kiedis, se inspiro por su media hermana, la cual siempre tuvo osos de peluche. Recientemente se ha separado de Heather Christie debido a una pelea.

Actuó en la película Point Break también llamada Le llaman Bodhi junto a Keanu Reeves y Patrick Swayze, en la que actúa con un grupo traficantes de droga aficionados al surf y al salto base que tienen como método primordial asaltar bancos llevando máscaras de expresidentes.

También en FANDOM

Wiki al azar