FANDOM

Can't Stop
220px
Portada del sencillo
Información
Lanzamiento 24 de enero de 2003
Grabación 2002
Formato Sencillo CD
Género Funk rock, rap rock, rock alternativo
Duración 4:29
Discográfica Warner Bros.
Autor Anthony Kiedis, John Frusciante, Flea, Chad Smith
Productor Rick Rubin
Seguimiento de By the Way
Anterior The Zephyr Song
Siguiente I Could Die for You
Canción

Can't Stop es la séptima canción del álbum de estudio By the Way de Red Hot Chili Peppers, escrita por Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith.

ComposiciónEditar

La canción fue instrumentalmente compuesta en 4/4 tiempo standard y con los niveles de Mi menor y Sol mayor. El verso se toca dos veces antes del puente, así como los coros. Durante el puente, Frusciante toca en un ritmo similar al reggae y con un pedal de distorsión durante el solo.

Can't Stop es el único tema de By the Way en que el "Popping y slapping" de Flea es mucho menos agresivo, además de cambiar el sonido a uno más melódico durante los coros.

LetraEditar

VideoEditar

El video musical, el cual fue dirigido por Mark Romanek, comienza con una vista recorriendo a través de un tubo grande amarillo hacia Anthony Kiedis. Posteriormente, se ve a la banda realizando una caminata con grandes lámparas conectadas a sus espaldas. Al principio se puede observar a la banda tocando en un salón vació arriba de una estructura transparente con una tela naranja detrás, pero durante el desarrollo del video se puede ver a los miembros realizando diversas actividades: como a Flea usando una cabeza gigante de hipopótamo, o introduciéndose marcadores en su rostro; a John Frusciante se le puede ver tocando la guitarra en una habitación llena de lámparas (las cuales encienden y apagan); a Kiedis se le puede ver saltando, y vestido de una tienda de acampar; a Chad Smith se le ve quieto con una camisa colgada en su boca.

En algunos fragmentos del video, se puede ver al guitarrista John Frusciante tocando una Toronado naranaja, que difiere en su estilo porque solo suele tocar guitarra Vintage (siendo la Toronado para menores de cinco años de edad). Frusciante afirmó que tocó esa guitarra ya que mezclaba bien con el esquema de colores utilizado en el video.

RecepciónEditar

La canción en sí es distinta, sobre todo cuando se compara con los demás temas de By the Way. Muchos consideran que la canción es de las únicas que tiene un verdadero sonido punk/funk, junto con Throw Away Your Television. [1] El tema fue considerado "energético", ya que abarca melodicamente combinación de texturas, melodías, y temas funky en una sola cosa. Por esta razón, John Frusciante insistió en que la canción fuera incluida en su álbum Greatest Hits de 2003. Desafortunadamente, el resto de la banda no apoyó la decisión de Frusciante. Ultimate-Guitar sugirió que este fue el motivo de su reciente salida de la banda.

PosicionesEditar

Can't Stop fue la séptima canción de la banda en convertirse en número uno en el Billboard Modern Hit durando 3 semanas en su puesto, y en el lugar 57 de la Billboard Hot 100. En la lista Worldwide Top 40, la canción alcanzó el puesto número 15, y en la Ireland Top 40 alzanzó el puesto número 36.

Lista Posición
Billboard Hot 100 57
UK Singles Chart 22
Irish Singles Chart 30
Austrian Singles Chart 65
German Singles Chart 58
Dutch Top 40 23
France singles 68
Dutch Singles Chart 23
Worldwide Singles Top 40 15
Swedish Singles Chart 70

Enlaces externosEditar

ReferenciasEditar

  1. PopMatters: Análisis de By the Way – Kimberly Mack

También en FANDOM

Wiki al azar